Saverio Giandusa

Pianista, violinista, guitarrista y cantante.

Nace en Monterrey, Nuevo León el 22 de noviembre de 1985. Inicia sus estudios de iniciación musical a los 3 años con la maestra Graciela Lucio. En 1994, viaja a Veracruz, donde tiene la oportunidad de interactuar por primera vez con una orquesta y conocer la coordinación y sinergia que existe entre los músicos a la hora de interpretar. Posteriormente, aplica a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (1997) para comenzar con sus estudios profesionales de la licenciatura en piano. Así mismo, se le invita a tomar como instrumento complementario el violín, iniciando de esta manera otra faceta de su carrera como músico.

Decide introducirse en el mundo del jazz, blues, soul y lounge. Bajo la batuta de Daniel Ulloa, entra al mundo de las comedias musicales en la Universidad de Monterrey tocando el violín.

Estudiante de la Universidad de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas, decide irse un semestre de intercambio a la ciudad natal de su padre: Florencia, Italia. Aprovechando su estadía en la capital del arte, se inscribe en la academia de música llamada II Trillo, en donde curso seis mese intensivos de jazz, enfocándose en arreglos, armonía, composición y ejecución en piano; con el maestro Emanuelle Cerchi. Así mismo, ofrece siete conciertos en dicha ciudad, acompañando a dos saxofonistas, un bajista, dos cantantes y dos conciertos como solista.

A su regreso, continúa con sus estudios profesionales en la Universidad y con su carrera musical; teniendo constante preparación con músicos reconocidos de la ciudad.

En el 2006, comienza dando clases de piano y violín en academias y alumnos particulares.

Toco en dos distintas bandas de rock llamadas “Mississippi Queens” y “60 Tigres” con quienes ha tenido la oportunidad de ser telonero de bandas de talla internacional, así como ir a tocar a ciudades como Los Ángeles, Chicago, San Diego, Houston, San Antonio, Dallas, Austin, La Isla del Padre, Chihuahua, Cd. Juárez, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Tlaxcala, Guanajuato, Distrito Federal, Torreón, San Luis Potosí, Zacatecas, Mazatlán, Tuxtla Gutierrez-Chiapas, entre otras. Así como, ganar más de 10 concursos en Monterrey y México, D.F.

En otra faceta como músico, toca también en eventos particulares con géneros como clásico, jazz, blues y rock. En los cuales se desenvuelve como músico de sesión para tocar en vivo o grabación.