Karina Ríos

Soprano Lírico.

Nacida en Monterrey, Nuevo León. Empieza sus estudios musicales a la edad de 15 años. En el año 2006, con iniciación al canto y solfeo.

En el año 2009 ingresa a la Facultad de Música en el nivel Técnico Medio en la carrera de Canto Operístico, bajo la tutela del maestro Eduardo Buenrostro; y termina sus estudios de dicho nivel graduándose con mención honorífica, por la maestra emérita Graciela Suárez, en su examen de titulación. En el año 2012 empieza sus estudios con la maestra emérita Graciela Suárez.

En el transcurso del 2010-2012 se presentó en numerosos recitales teniendo como escenario el Museo de Historia Mexicana, el Antiguo Palacio de Gobierno y MARCO. En el año 2013 participa como intérprete en el Festival de Compositores, presentándose en el Aula Magna. Ha tomado Master Class con el tenor mexicano Javier Camarena, y los regiomontanos Sergio Blázquez (tenor) y Rosa María Hernández (soprano). En Marzo del 2014 se presenta en el Teatro del Centro de las Artes con el concierto de “Canción Romántica Mexicana” interpretando música de Blas Galindo, María Grever, Manuel M. Ponce, Tata Nacho y Jorge del Moral, teniendo una exitosa respuesta del público.