Daniel Treviño

Pianista, graduado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, INBA en 2014.

Nace en Monterrey, Nuevo León el 26 de agosto de 1988. Inicia sus estudios musicales a los 12 años en la Facultad de Música de la UANL, con el maestro Rubén Sánchez, durante 3 años. Posteriormente, ingresa a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde toma clases de piano con María Eugenia Soto, los primeros 4 años de la carrera, los últimos 5 años su maestra de piano fue Patricia Alvarado, hasta su graduación. Durante el transcurso de la carrera también toma clases de música de cámara con el maestro Sergei Trush.

Participó en la primera edición del Concurso Parnasos Nacional; donde recibió una mención honorifica.

Ha tomado clases y cursos de perfeccionamiento, así como metodologías de enseñanza con reconocidos pianistas como Martha García Renart, Stephen Manes, Jorge Federico Osorio, Leonel Morales, Narguiza Kamilova, Alexander Pashkov, Luca Chiantore y Carolin Fraser.

En la ciudad de Monterrey ha participado como solista en salas como Aula Magna, Teatro Universitario, Sala Silvestre Revueltas (dentro de la FAMUS), Sala Chopin, Sala Ponce (dentro de la ESMDM), Sala Daniel Zambrano, Teatro del Centro de las Artes (Fundidora).

En 2011 participó en 3 cursos del método Suzuki, introducción a la filosofía, profesores de piano libro 1, lectura música; con duración de 70 horas. Ha trabajado como maestro de piano por más de 6 años en escuelas particulares.